viernes, 11 de julio de 2008

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

Este curso bíblico se realizará los sábados, con una duración de una hora y treinta minutos por encuentro (7:00 a 8:30 p.m.). En cada uno de ellos, teniendo presente los datos básicos y las actitudes requeridas para el estudio de la Sagrada Escritura, se abordarán progresivamente, con criterio analítico-científico-histórico, los diversos “corpus literarios” del Antiguo y del Nuevo Testamento. Igualmente se establecerán los contextos y se esbozarán las líneas teológicas fundamentales, teniendo presentes los “puentes hermenéuticos” requeridos.

Además de las exposiciones, en cada encuentro se intentará aprovechar la experiencia de fe y vida, tanto de los animadores como de las personas participantes.

Además del trabajo presencial en cada encuentro, los estudiantes desarrollarán en casa actividades de estudio complementarias.

A lo largo del curso se ofrecerá acompañamiento para clarificación y profundización, según requerimiento de las personas interesadas. Se ofrecerá también el servicio de biblioteca especializada y ambiente para el trabajo personal acompañado.

Cada ciclo de formación tendrá su respectiva evaluación, conforme a los objetivos propuestos.

No hay comentarios: