viernes, 11 de julio de 2008

PRESENTACIÓN

Comenzar a leer la Biblia puede ser una aventura apasionante. El problema es que para empezar a leerla se necesita un cierto aprendizaje, una cierta iniciación en este mundo. Hay mucha gente que desea y hasta comienza a leer la Biblia, pero enseguida sucumbe en su intento, desanimado por un sin fin de preguntas sin respuesta que le van saliendo al paso.

Es por esto que el Seminario Mayor Villa Paúl, ha reabierto la pastoral bíblica, con el propósito de brindar espacios formativos para todos aquellos que se sienten llamados a estudiar la Biblia y a constituirse, en sus propios hogares y comunidades, auténticos discípulos y misioneros. Esperamos que los grupos de la familia vicentina de Funza, las parroquias que tengan algún tipo de vínculo con el Seminario, las Congregaciones Religiosas y comunidad en general, encuentren en estos espacios las herramientas que han estado buscando para comprender y amar más la Palabra de Dios.

El objetivo de esta pastoral bíblica es, precisamente, servir de guía a estos intrépidos exploradores que desean emprender una aventura tan apasionante. Como toda aventura, primero hay que estudiar los planos y los medios de transporte, hay que preparar los útiles necesarios y buscar los acompañantes adecuados. Pues bien, esto es lo que pretende esta pastoral.

No hay comentarios: